Síguenos en redes sociales:

Una vitoriana fallece en un accidente de coche en Bolivia

Las autoridades locales han abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro en el que otra mujer de Vitoria ha resultado herida

Una vecina de Vitoria de 35 años murió y otra de 36 resultó herida al volcar el vehículo en el que transitaban por una carretera de la región de Oruro, en el oeste de Bolivia, informó hoy una fuente policial.

VITORIA. La fallecida fue identificada como Diana Garnacha Aurrecoechea, mientras que quedó herida Lourdes Álvarez Miñón, explicó a Efe por teléfono el investigador de accidentes de la localidad orureña de Huanuni, el suboficial Walter Onofre Quispe.

El suceso ocurrió el domingo por la mañana, en una de las rutas que conecta Oruro con la región vecina de Potosí (suroeste), a unos cuatro kilómetros del pueblo de Poopó cuando Garnacha y Álvarez, ambas de Vitoria, se dirigían hacia el pueblo turístico de Uyuni, en Potosí, en un vehículo particular.

El conductor, de nacionalidad boliviana, intentó sin éxito hacer una maniobra para esquivar un animal que apareció en la vía, lo que provocó que los neumáticos del lado derecho reventasen y el vehículo se saliera de la carretera y volcase.

Garnacha murió en una clínica en Oruro, mientras que Álvarez se recupera en el mismo centro y está "estable", según Quispe.

El conductor resultó ileso y dio negativo en la prueba para verificar si había consumido alcohol.

Según los datos obtenidos por los agentes policiales, ambas mujeres se encontraban en Bolivia como turistas.

La Policía boliviana se contactaron con la Embajada de España para tratar del suceso, que aún es investigado.

La Oficina de Información Diplomática de España explicó a Efe que la sección consular de la Embajada en La Paz "ha estado en contacto y en comunicación" desde el primer momento con los familiares de las españolas, así como con autoridades e instituciones locales concernidas en el suceso, como el hospital, la Policía y la funeraria.

Según la misma fuente, la embajada ayudará "dentro de sus competencias" con los trámites necesarios.

Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.