Vitoria - Viajar ya no es lo que era. Y si no, que se lo digan a las agencias de viajes de la capital alavesa que a su clásica oferta de cruceros o circuitos internacionales cada vez incorporan más trayectos que se escapan de lo convencional.
De los que más de moda están en este sentido son todas las actividades relacionadas con el deporte. Viajes Olarizu, por ejemplo, ofrece hacer buceo y snorkel con tiburón ballena en Cancún este verano con un vuelo de salida directa desde Madrid por 1.414 euros. La oportunidad de adentrarse en el mundo submarino forma parte también de la oferta de Zafiro Tours tanto en España como en otros continentes. Además, está la posibilidad de hacer kitesurf en Isla Mauricio para agosto y septiembre por 1.603 euros.
Viajes Samarkanda, en cambio, apuesta para el puente de agosto por una escapada enológica a Barcelona por 117 euros, mientras que Viajes Korkula diseña viajes personalizados en función de si se quieren compras, aventura, gastronomía o una escapada romántica.
Un paso más allá da Byblostours, al atreverse a ofrecer una guía con los mejores restaurantes del mundo, en un intento por huir de la clasificación internacional de las estrellas Michelin para presentar los locales a los que los lugareños van a comer, la mejor señal, a su juicio. - A. Salazar