Vitoria - Foronda disfrutará durante el puente de diciembre de una actividad poco habitual para el aeropuerto vitoriano. Apenas unos días después de salir a la venta el primer chárter de la operativa invernal para las minivacaciones del puente de la Inmaculada, que enlazará Vitoria con Praga, un segundo vuelo se une desde hoy a la oferta vacacional de la terminal alavesa para diciembre. Según confirmó ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA la agencia gasteiztarra Viajes Irache, el aeródromo contará con un nuevo chárter que despegará el día 8 de diciembre rumbo a Bratislava como parte de un paquete vacacional que incluye también la estancia en Viena.

Los billetes se encuentran a la venta con precios por paquete que oscilan desde los 660 hasta los 805 euros, en función de la categoría del hotel elegido para pasar las noches y el régimen de comidas, pudiendo elegir entre la opción con sólo alojamiento y desayuno o una segunda con todo incluido (comidas y excursiones adicionales).

Al igual que ocurriera con el chárter rumbo a Praga, el touroperador ha optado por fijar los vuelos de ida y vuelta dentro del horario operativo oficial de Foronda, ante la posibilidad de que la huelga iniciada hace unos meses -con paros en horario diurno- se mantenga también por esas fechas. De este modo, el avión despegará de Foronda el jueves 8 de diciembre a las 8.00 horas para aterrizar en Bratislava a las 10.35 horas. Posteriormente, el domingo 11 de diciembre el vuelo partirá desde la capital de Eslovaquia a las 20.55 horas para tomar tierra en Gasteiz a las 23.40 horas. Así, tanto el viaje a Praga como este segundo ya confirmado a Bratislava y Praga entrarán dentro del horario oficial del aeropuerto, de 20.30 a 8.30 horas, evitando que la posible continuidad de la huelga pueda ponerlos en peligro.

Según informó Viajes Irache, el itinerario arrancará, tras aterrizar en Bratislava, con un traslado por carretera a Viena. Allí también permanecerán el segundo día, mientras el sábado se desplazarán a Bratislava para recorrer la capital eslovaca durante dos días, retornando a Vitoria en el vuelo que despegará el domingo día 11 de diciembre por la noche. Además de las propias ciudades, el viaje permitirá conocer de cerca, aprovechando la época del año, los tradicionales mercadillos navideños que Viena y Bratislava instalan en sus calles. Así las cosas, aquellos interesados en volar desde Vitoria este puente de diciembre disponen ya de dos suculentas opciones -Praga por un lado y Viena-Bratislava por otro- para disfrutar de unas minivacaciones prenavideñas con la comodidad de despegar desde Foronda. - DNA / Foto: DNA