vitoria - Estimación del recurso presentado por el demandante, aunque con ciertas reservas que quedan expresamente recogidas por escrito. La Audiencia Provincial de Vitoria ha fallado en favor de un individuo que sufrió un accidente de tráfico y que reclamaba a la parte contraria 83 días de baja de indemnización y 2 puntos por secuelas, además de la aplicación de un coeficiente corrector de perjuicios económicos del 10% por encontrarse en situación de desempleo. Pese a darle la razón en su demanda, la sala destaca la existencia de “alguna prevención” con respecto al solicitante, ya que “el servicio de salud informa de hasta seis accidentes en los que se ha visto involucrado previamente, en muchos de los cuales refiere dolor cervical”. Es decir, que la mala suerte de este ciudadano le ha llevado a sufrir siete siniestros consecutivos en la mayoría de los cuales ha padecido lesiones en el cuello que se han traducido en indemnizaciones.

En este séptimo accidente, el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vitoria falló inicialmente a favor del demandante, aunque no cubrió sus expectativas económicas. La magistrada responsable del caso tomó como referencia el informe pericial emitido por la parte contraria y no al presentado por el experto del recurrente, limitando la indemnización a 14 días de incapacidad temporal. La juez también recogió en su sentencia que el accidentado tardó un total de 15 días en acudir al traumatólogo.

El demandante también echó en falta la aplicación de un factor de corrección de perjuicios económicos. Este plus no se le concedió debido a que no se acreditaban ingresos y no cabía aplicación automática de la previsión del baremo. Por todo ello, elevó un recurso ante la Audiencia Provincial, que ha estimado parcialmente su solicitud.

La sala revoca la sentencia anterior, aplica el factor solicitado, desestima ampliar el periodo de baja que solicitaba el demandante y condena a la parte contraria a abonar cerca de 1.000 euros al promotor del recurso. - A.B.