Vitoria - Un fin de semana, 23 bicicletas robadas en Vitoria. La Policía Local recibió entre el pasado viernes y el domingo un total de 23 denuncias referidas a sustracciones de bicis, recuperó dos de ellas y los agentes arrestaron a dos jóvenes presuntamente relacionados con uno de estos robos. La cuestión de la seguridad de los vehículos de dos ruedas y sin motor en la capital alavesa comienza a resultar preocupante, tanto para los agentes de la Guardia Urbana como para sus dueños.

Tal y como indicaron ayer los portavoces de la Policía Local de Vitoria, una llamada recibida en el 092 el pasado sábado hacia las 9.00 horas alertó a los agentes de la comisión de un posible robo. Según el comunicante, dos personas estaban sustrayendo bicicletas a la altura de un bar de la calle Portal de Arriaga. Una patrulla se desplazó hasta el lugar indicado y varios testigos de los hechos ofrecieron a los guardias una descripción de los presuntos autores, así como las direcciones que habían tomado tras robar las bicis.

Los agentes se separaron para seguir sus pasos y, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron localizarlos e interceptarlos en la plaza Marqués de la Alameda y en la calle Arrieta, respectivamente. Inicialmente negaron los hechos, pero al final reconocieron haber sustraído las bicicletas. Además, a uno de ellos, se le requisó una navaja de mariposa por tratarse de un arma blanca prohibida. Los responsables de la Policía Municipal abrieron diligencias por un presunto delito de hurto de bicicletas y se remitieron al Juzgado de Guardia. Paralelamente, las bicicletas fueron trasladadas a las dependencias municipales para realizar las oportunas gestiones con el objetivo de devolverlas a sus legítimos dueños.

Por otra parte, la Policía Local informó de que una patrulla tuvo que intervenir ayer para solventar un enfrentamiento por el robo de una bicicleta. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 18.00 horas en la puerta del centro cívico Aldabe, cuando un hombre reconoció como suya una bicicleta que montaba otro individuo. A resultas del enfrentamiento que se produjo, la Policía Local tuvo que intervenir e investiga ahora la titularidad de la bicicleta. - A.B. / Foto: J. Chavarri