El Ayuntamiento de Vitoria aprueba una modificación urbanística para facilitar la instalación del campus universitario internacional en el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas del barrio de Betoño de Vitoria. Ya el pasado mes de enero se anunció que el nuevo campus universitario internacional INTLCampus comenzará a impartir sus primeros cursos en otoño con programas de grado y cursos cortos de diseño, negocios y tecnología. Para hacer realidad este proyecto, el gabinete de Gorka Urtaran ha dado este paso y ha modificado el Plan Especial de Ordenación Urbana de la parcela en la que se sitúa el antiguo convento para uso educativo.

El objetivo es que en su primer año académico 2016-2017, el nuevo campus vitoriano lance incubadoras de proyectos sobre diseño, negocios, informática, emprendimiento y servicio social digital, este último dirigido a organizaciones sin ánimo de lucro y ONGs. Entre los promotores de este campus figura el exconsejero del Gobierno Vasco por EA Patxi Ormazabal y en él colaboran Central Saint Martins y otros centros de la Universidad de Arte de Londres.

El alcalde subrayó que el Ayuntamiento quiere colaborar con el impulso de este proyecto educativo al considerarlo positivo para los vitorianos. “Nos parece importante incorporar iniciativas que permitan atraer y mantener talento en la ciudad, así como generar actividad educativa y cultural. Contar con infraestructuras educativas de este tipo nos permite ser una ciudad de primer nivel”, manifestó Urtaran en rueda de prensa. - Efe/DNA