vitoria - Un vecino de Vitoria de 68 años de edad protagonizó un sorprendente suceso el pasado domingo al disparar desde el jardín de su vivienda contra la ventana de su vecina. La mujer, asustada por lo ocurrido, alertó a las autoridades, que procedieron a acordonar la zona y a tratar de negociar con el hombre para que entregase su arma. No obstante, el individuo rechazó las ofertas de diálogo y acabó con su propia vida de un disparo.
Según testigos de lo ocurrido, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22.00 horas del pasado domingo en una vivienda ubicada en el Alto de Armentia. Al parecer, el hombre salió al jardín de su casa armado con una escopeta y, por razones que aún se desconocen, disparó en dos ocasiones contra la ventana de su vecina. El impacto de los cartuchos no alcanzó a la mujer que, alarmada por lo sucedido, corrió a refugiarse en el interior y avisó por teléfono al Servicio de Emergencias 112.
Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar y, tras acordonar la zona, la Ertzaintza inició las negociaciones para tratar de que el hombre se entregara. Éste, sin embargo, desoyó sus palabras, les informó de que aún le quedaba un cartucho y aseguró que lo reservaba para sí mismo. Poco después, acabó con su vida de un disparo.
La Ertzaintza ha abierto una investigación y, por ahora, no descarta ninguna hipótesis ya que al parecer los dos protagonistas del suceso podían haber mantenido algún tipo de relación en el pasado. - DNA