La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha tachado hoy de "injerencia absoluta en el autogobierno" el recurso del Ejecutivo de España contra la ley vasca sobre la fractura hidráulica.
Vitoria. El Consejo de Ministros acordó el pasado viernes llevar al Tribunal Constitucional varios preceptos de la ley vasca sobre fracking, que fue aprobada el año pasado en el Parlamento de Vitoria a raíz de una Iniciativa Legislativa Popular avalada por más de 100.000 firmas.
La consejera ha considerado hoy que este recurso es una "mala no, malísima noticia" porque supone que el Gobierno de España "no reconoce las capacidades y competencias" que el Estatuto de Gernika otorga al Ejecutivo autonómico.
Por tanto, ha continuado Tapia, recurrir ante el Constitucional la ley vasca sobre el fracking "injiere directamente" en las decisiones de las instituciones de Euskadi.
En una comparecencia ante la prensa en Vitoria tras reunirse con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, la consejera ha avanzado que el Gobierno Vasco analizará cómo puede hacer frente a este recurso cuando conozca con detalle los argumentos en los que se basa.