SEA Empresarios Alaveses y CCOO han suscrito esta mañana el nuevo convenio de panaderías de Álava, en el que se contemplan contenciones salariales en 2015 y 2016 y subidas de cara a 2017.
Vitoria. En un comunicado, la patronal alavesa ha explicado que este sector engloba a 25 empresas en el territorio y emplea a 300 trabajadores.
Según ha señalado, el 53 % de estas empresas terminó 2015 con pérdidas, circunstancia que ha sido tenida en cuenta en las negociaciones del convenio.
Así, este acuerdo, cuya eficacia es general, abarca los años 2015, 2016 y 2017. En los dos primeros cursos prevé contención salarial y para 2017 se recoge una subida del 0,9 %.
La patronal alavesa ha asegurado que el convenio introduce mejoras en lo que respecta al disfrute de las vacaciones, desplazamientos, y en la póliza de seguro de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
El texto indica también que las empresas puedan disponer de 100 horas anuales para distribuir irregularmente la jornada y que la ultractividad se limite a 18 meses.
SEA-Empresarios Alaveses ha subrayado que este acuerdo con CCOO supone un "ejercicio de responsabilidad coherente con la difícil situación por la que atraviesa el sector".