Ciudadanos ha expulsado a su único representante en las Juntas Generales de Álava, Miguel Ángel Carrera, por "incumplir los estatutos de la formación" y después de que éste haya denunciado ante los tribunales a varios compañeros de partido por presunto espionaje político y sustracción de datos.
Vitoria. En una nota de prensa, el delegado territorial de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, ha argumentado que el comportamiento de dicho juntero "no se adecúa a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política".
"La expulsión es el castigo más duro que puede imponer el partido a quien haya incurrido en una falta muy grave, según establecen los estatutos y en base a ellos se actúa siempre desde Ciudadanos", ha afirmado De Miguel, quien por el momento no ha concretado más datos sobre las razones de la expulsión del juntero.
Esta medida puede ser recurrida en un plazo de siete días, según recuerda De Miguel en la nota.
La expulsión se produce después de que el único juntero de Ciudadanos denunciara el pasado febrero a tres compañeros de partido por un presunto espionaje político al haber accedido a contenidos de su teléfono móvil.
Además, recientemente Carrera ha presentado otra denuncia contra su exsecretario en las Juntas alavesas por haber sustraído supuestamente datos confidenciales sobre afiliados de la formación y documentación interna del partido del ordenador del grupo juntero.
La formación que lidera Albert Rivera cuenta solo con dos representantes públicos en el País Vasco además de Carrera; Los concejales de la las localidades de Getxo (Bizkaia) y Laguardia (Álava), Santiago Sainz y José Antonio Mateo, respectivamente.