agurain - El Ayuntamiento de San Millán ha aprobado un presupuesto que supera los 930.700 euros para 2016, casi 100.000 más que la propuesta económica vigente hasta mañana. Las cuentas se aprobaron con los votos a favor de los cuatro representantes del EH Bildu, los dos del PNV y la abstención del representante independiente. Entre las partidas más significativas están los 167.129 euros que se destinarán a sufragar los gastos generales de las juntas administrativas. En ese epígrafe se reservan 2.000 euros para aquellos pueblos que realicen buenas prácticas de compostaje comunitario.
Respecto a las inversiones a ejecutar cabe recalcar la partida de 87.763 euros para la reforma del polideportivo, que padece problemas de humedades, en la calefacción de los vestuarios y en el tejado. También se ha presupuestado una partida de 18.420 euros para la contratación de una persona para desarrollar el proyecto de acompañamiento de mayores. A esa figura creada en 2015 se le sumarán dos nuevas funciones, ya que ofrecerá una vez al mes el servicio de transporte a los mayores de 65 años que necesiten acudir al servicio de podología -ubicado en el edificio anexo del Ayuntamiento-. Además, trimestralmente realizará reuniones con los interesados en los diferentes pueblos del municipio.
Otros conceptos destacables del presupuesto son la reserva de partidas para la contratación de personal de mantenimiento, conservación y limpieza en los edificios municipales o peones en los pueblos del municipio. El documento económico también reserva cantidades para la página web municipal, una campaña informativa de buenas prácticas de la gestión de residuos, la actuación en el río Barrundia a su paso por Barria, reparaciones y acondicionamiento de la ermita de San Millán o la adquisición de vehículo para uso de los servicios municipales, entre otros. - E.S.P.