gasteiz - El concejal responsable de Tuvisa, Borja Belandia, ya lo ha advertido en más de una ocasión: la actual plantilla de la sociedad no es suficiente para ocuparse de las nuevas tareas que se le avecinan, como la gestión de nuevos aparcamientos y de los autobuses BRT que en el futuro se espera que lleguen a Gasteiz. Con estas carencias, que repercuten directamente en la organización del servicio que se presta a los ciudadanos, la sociedad municipal se plantea ampliar la plantilla contratando a cinco trabajadores a principios del próximo año. Una propuesta a la que los consejeros del resto de partidos de la oposición tendrá que dar su visto bueno en la reunión del jueves.
Los perfiles requeridos son un técnico de comunicación, un administrativo, un técnico en parkings y grúas, un técnico de taller y otro formado en nuevas tecnologías e innovación. “El inicio de nuevos proyectos de movilidad que se quieren impulsar en la ciudad hace necesario contratar personal competente”, se argumenta. En el caso del puesto de técnico para nuevas tecnologías, Tuvisa busca a una persona encargada de adecuar la flota a los cambios tecnológicos del sector: readecuación de sistemas, posibles avances tecnológicos etc. El técnico de taller se responsabilizará de los productos y procesos que se llevan a cabo tanto en los garajes como en el resto de instalaciones. El técnico en parkings y grúas, por su parte, dinamizará el área y aplicará criterios de eficiencia y eficacia en la gestión de los aparcamientos que a día de hoy dependen de Tuvisa. La figura del administrativo va enfocada a tramitar la sobrecarga de trabajo en este área. Y, por último, el técnico de comunicación se encargará, a media jornada, de gestionar tanto la información directa interna como la comunicación externa.
parking iradier arena Al consejo de Tuvisa del jueves va también una nueva propuesta para contratar el servicio de coordinación, control y cobro del parking del Iradier Arena. Un concurso reservado a centros especiales de empleo en los que trabajan personas con algún tipo de discapacidad, como las que actualmente prestan el servicio. Este contrato sale a licitación por 50.000 euros y un plazo de prestación del servicio de seis meses prorrogable a un año. - R. Rz. de G.