vitoria - La Fiscalía de Álava solicita un total de tres años de cárcel para un hombre acusado de aprovecharse de que estaba en su casa solo con una menor de 14 años de edad para abalanzarse sobre ella con “ánimo libidinoso”, hacerle tocamientos e intentar bajarle el pantalón. El escrito del Ministerio Público, avanzado ayer por Efe, determina que los hechos tuvieron lugar en la mañana del 5 de enero del año 2014 en una vivienda de la capital alavesa.
La acusación relata que el hombre aprovechó que en el domicilio sólo se encontraban él y la menor, que estaba durmiendo, para entrar en la habitación, abalanzarse sobre ella y aprovechar para tocarle diversas partes de su cuerpo.
Aunque la adolescente opuso resistencia al ataque, el hombre no cesó en su actitud e incluso trató de bajarle los pantalones mientras la agarraba con fuerza, según indica el escrito de acusación del Ministerio Público.
Finalmente, la menor pudo zafarse de su agresor cuando lo amenazó con llamar a la Policía, al tiempo que sonaba el timbre de la vivienda, por lo que el hombre desistió de su actitud.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual y el acusado, que se enfrenta a la ya citada pena de tres años, será juzgado esta semana en la capital alavesa.
juicio por exhibicionismo También está previsto que un tribunal vitoriano juzgue en los próximos días a un hombre acusado de masturbarse de manera reiterada desde una ventana de su domicilio de Gasteiz con la intención de ser visto por una menor de edad, a pesar de que había sido apercibido anteriormente por la Policía Local.
En este caso, el Ministerio Público pide 7.200 euros de multa para el procesado, a quien considera responsable de un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual ante una menor de edad. - Efe