Vitoria. El programa de ayudas que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destina a la creación, innovación y mejora competitiva de pequeñas empresas se ha saldado en 2015 con un total de 71 subvenciones concedidas, nueve más que el año pasado y veinte más que en 2013. Del total de ayudas, 39 han ido destinadas a la puesta en marcha de nuevos negocios y otras 32 han servido para el desarrollo de proyectos de innovación y mejora. El importe total de ayudas concedidas asciende a 189.993 euros.

En el caso concreto de las ayudas a la creación de pequeñas empresas, la mayor parte (37) han servido para poner en marcha microempresas (firmas de menos de 10 trabajadores). Las ayudas a la innovación y mejora competitiva se han repartido en 22 subvenciones para microempresas y otras 10 para pequeñas empresas (con plantilla entre 10 y 49 personas).

“La generación de actividad económica y empleo empieza muchas veces con el esfuerzo y la vocación emprendedora de personas que ponen en marcha o quieren mejorar su pequeña empresa. Son personas que están en la base de nuestro tejido productivo y es muy importante estar a su lado mediante convocatorias de ayudas como ésta”, ha afirmado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

La cuantía media concedida a cada empresa beneficiaria de las ayudas a la creación, innovación y mejora competitiva ha sido de 2.400 euros