El diputado general de Álava, Ramiro González, ha asegurado hoy que las informaciones que apuntan a que el CSN ha considerado confidenciales los informes sobre la central nuclear de Garoña son "un paso más" dentro de la política de "ocultismo" del Gobierno central en este asunto.

Vitoria. En declaraciones realizadas tras el Consejo de Diputados, González ha reconocido "haber leído" la información que asegura que los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear no tienen acceso a los informes ni a sus conclusiones en relación a Garoña y al cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca).

En este sentido, el diputado general ha recordado que ya se ha "quejado en reiteradas ocasiones" por no haber sido informado "absolutamente de nada" en relación con un proceso "que puede llevar a la reapertura de Garoña", pese a que Álava "está directamente afectada".

A su juicio dicha noticia apunta a que ahora "se trata de evitar también que los propios trabajadores conozcan qué decisiones se están tomando".

González ha insistido en que en su opinión "es una posibilidad" que el Gobierno del Partido Popular "quiera tomar decisiones" sobre el futuro de Garoña antes de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre, y ante la eventualidad de que "pueda producirse un hipotético cambio de gobierno".