gasteiz - Varios cientos de bomberos de los distintos parques vascos se concentraron ayer en Donostia, ataviados con sus uniformes de trabajo, para exigir la retirada del proyecto de Ley de Prevención y Extinción de Incendios aprobado por el Gobierno Vasco, que a juicio de los trabajadores “precarizará” sus condiciones de trabajo.
Iñaki Díaz, delegado de LAB en el parque de Bomberos de la capital guipuzcoana, aseguró que el proyecto normativo aprobado por el ejecutivo vasco “abre las puertas a privatizaciones encubiertas” y ha sido promovido sin contar con “la parte trabajadora”.
El calendario de movilizaciones de los bomberos proseguirá el próximo miércoles 2 de diciembre en Gasteiz y dos semanas después en Bilbao. Además, los trabajadores alaveses colocaron ayer una mesa entre la Virgen Blanca y Correos “para informar de primera mano a la ciudadanía” sobre los motivos de sus protestas y recoger firmas, que se mantendrá hasta mañana.
protesta en amurrio En otro orden de cosas, la Plaza del Ayuntamiento de Amurrio acogerá esta tarde (18.00 horas) una concentración de protesta protagonizada por los trabajadores de la residencia del pueblo a raíz de las obras de remodelación que próximamente se van a iniciar allí. Trabajos que según la Junta de Personal del Instituto foral de Bienestar Social (IFBS) se van a saldar con el despido de ocho funcionarias interinas y dos traslados forzosos. - Efe/DNA