Vitoria. El proyecto Beñat Etxepare presenta su XXII temporada, proponiendo un total de 8 obras escénicas que alumnos/as de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los Centros Educativos de Vitoria-Gasteiz podrán disfrutar durante este curso 2015-2016.

El concejal de Cultura, Educación y Deportes, Iñaki Prusilla, la directora de Teatro Paraíso, Pilar López y la responsable de la Red Municipal de Teatros de Vitoria-Gasteiz, Marta Monfort, han presentado esta mañana la programación de este proyecto ya consolidado en la programación cultural de la ciudad.

El concejal ha destaca esta programación “diversa que cada año se diseña teniendo en cuenta las propuestas de temporadas anteriores, con el objetivo de que cualquier niño/a y joven de nuestra ciudad pueda aproximarse a distintas experiencias escénicas a lo largo de su etapa educativa”.

Además de los espectáculos, el proyecto desarrolla también acciones paralelas como cafés didácticos con el profesorado, premios a las mejores críticas de los/as espectadores/as, residencias de proyectos artísticos, actividades para impulsar la práctica escénica en los centros o colaboraciones con los estudiantes de la Escuela de Magisterio de la UPV/EHU.

Todas estas propuestas forman parte del programa El Arte de ser espectador/a, que tiene como objetivo trazar distintos itinerarios a través de los cuales motivar la mirada y la escucha de los/as espectadores/as, tanto grandes como pequeños/as.

El Beñat Etxepare es un proyecto de Creación y Formación de Públicos único a nivel estatal, resultado de la colaboración público-privada entre la Red de Teatros de Vitoria-Gasteiz y Teatro Paraíso.

Durante la última temporada 2014-2015 fueron 20.600 los/as espectadores/as que acudieron al Beñat Etxepare (un 16% más que en el curso 2013-2014), siendo más de 400.000 los gasteiztarras que han participado en el proyecto desde su puesta en marcha.