vitoria - La Ertzaintza ha identificado a la persona cuyo cadáver apareció flotando en una balsa del parque de Olarizu de la capital alavesa. Se trata de un varón de 76 años, vecino de Gasteiz, y la Policía cree que murió al caer de forma accidental al estanque, pues su bastón apareció muy cerca de la zona donde estaba el cuerpo. Un ciudadano dio aviso a la Ertzaintza sobre la 17.00 horas del lunes de que había un cuerpo flotando en la balsa de Olarizu, a unos 150 metros del camino que lleva a la Dehesa. Los bomberos se desplazaron a la zona para sacar al hombre del agua y lo dejaron en manos de los servicios de emergencia, que certificaron su muerte.

Además, el servicio de extinción de incendios de la capital alavesa intervino el lunes en dos incendios, en una empresa de Iruraiz Gauna, y en un jardín de la calle Sierra de Aralar, junto a los juegos infantiles del galeón de Lakua. El SPEIS intervino además en tres ocasiones por presencia de avispas, y rescató además a una persona mayor que se había quedado encerrada en su casa. Los especialistas avisaron a un cerrajero y lo subieron al piso por la escala, debidamente asegurado, y una vez dentro abrió la puerta de acceso.

Por otro lado, la Policía Local detuvo el lunes a dos conductores varones por conducir embriagados. La primera de las detenciones se practicó en la calle Arkatxa, sobre las 16.22 horas, cuando una patrulla en servicio detectó la conducción anormal de un turismo. La patrulla policial observó en el conductor, varón de 51 años de edad, síntomas de encontrarse embriagado.

La segunda detención se llevó a cabo sobre las 23.00 horas en el cruce de las calles Bruno Villarreal y Domingo Beltrán cuando los patrulleros observaron que un conductor, varón de 35 años de edad, presentaba un acusado estado de embriaguez.

Además, sobre las 15.37 horas del día 7 de septiembre, en la calle Pedro de Asúa, agentes de Policía Local procedieron a la detención de un joven varón de 21 años de edad por el presunto delito de quebrantamiento de orden de protección. El detenido se acercó al lugar de trabajo de su expareja con el ánimo de conocer el horario de trabajo de la misma. - DNA