Vitoria. La Policía Local detuvo a lo largo del fin de semana a siete conductores, todos ellos varones con edades comprendidas entre los 23 y los 46 años de edad, por la comisión de delitos contra la Seguridad Vial al circular con sus vehículos a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Entre las detenciones, destacar la llevada a cabo en la calle Las Trianas, sobre las 08:49 horas del viernes. El conductor, varón de 46 años, que presentaba un acusado estado de embriaguez fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde realizó las pruebas que arrojaron tasas de 1.16 y 1.21 miligramos de alcohol por libro de aire espirado, cuatro veces superior a las tasas establecidas.
Por otro lado, otro conductor, varón de 23 años, fue detenido al estar implicado en una salida de la calzada y presentar síntomas evidentes de estar embriagado. Los hechos tuvieron lugar sobre las 07:48 horas, de ayer domingo, en la calle Sansomendi cruce con Avenida de los Huetos cuando el conductor perdió el control del vehículo que conducía, posiblemente debido a su estado etílico, saliéndose de la calzada y colisionando seguidamente contra mobiliario público.
El resto de conductores detenidos lo fueron tras observarse en los mismos conducciones anormales debido a la ingesta de bebidas alcohólicas. Las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos arrojaron en todos los casos tasas positivas de alcohol, siéndoles imputados delitos contra la Seguridad Vial por conducir vehículos a motor bajo la influencia de alcohol, remitiéndose diligencias al Juzgado de Guardia.
Dos imputados por conducir sin permiso de circulación
Policía Local instruye Diligencias Judiciales a dos varones de 28 y 41 años de edad respectivamente por conducir sus vehículos a motor careciendo del preceptivo permiso de conducción. Por la Sección de Atestados se ha procedió a comunicar a los varones su condición de imputados por un presunto delito contra la Seguridad Vial y a tramitar los correspondientes atestados para ser remitidos a la Autoridad Judicial.
Una persona herida grave y tres leves en accidentes de tráfico
El equipo de Atestados de Policía Local estudia las causas del accidente simple, salida de vía, que tuvo lugar en fecha de 4 de septiembre, sobre las 15:00 horas, en el cruce de la calle Alibarra con la de Bekolarra, y en el cual se vio implicado un vehículo especial, destinado a obra pública, y en el que resultó herido de carácter grave el conductor del mismo que en el momento del siniestro no llevaba correctamente abrochado su cinturón de seguridad. El conductor, varón de 44 años de edad fue trasladado al Hospital de Santiago Apóstol donde quedó ingresado.
El de 5 de septiembre, sobre las 10:21 horas, en el cruce de las calles Avenida de Gasteiz con Pintor Teodoro Doublang, se produjo la colisión por embestida en la que se vieron implicados dos vehículos turismos al no respetar uno de ellos la señalización semafórica. A consecuencia de la colisión, resultó con heridas leves un varón de 39 años de edad, conductor, que fue asistido en el Hospital de Santiago Apóstol.
Sobre las 18:30 horas del mismo día, en el cruce de las calles Oyón e Iruña-Veleia se produjo otro nuevo accidente por embestida debido a un cambio incorrecto de carril, resultando herida la pasajera de uno de los turismos implicados. La mujer si bien presentaba lesiones de tipo leve declinó ser asistida en centro sanitario alguno.
El equipo de Atestados de Policía Local estudia las causas del atropello que se produjo sobre las 19:45 horas del día 6 de septiembre en la confluencia de las calles Los Nogales con la Carretera Vieja de Abetxuko y en el cual un turismo atropello a una niña de 12 años de edad cuando ésta cruzaba la calzada por paso de peatones señalizado. La menor presentaba lesiones de tipo leve de las que fue atendida en el Hospital de Txagorritxu.
Un detenido por requisitoria judicial
Sobre las 00:45 horas del día 6 de septiembre, en la calle San Ignacio de Loyola, 13, un varón de 33 años de edad fue detenido por Policía Local en un control de preventivo de alcoholemia cuando los agentes chequeaban su documentación y al observarse que sobre el mismo pesaba una orden de detención y presentación ante un Juzgado de esta ciudad.
Controles preventivos de alcoholemia
A lo largo del fin de semana, se han realizado 6 controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 71 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia. Todas las pruebas efectuadas arrojaron resultados negativos.
Por otra parte, a lo largo del fin de semana se han presentado 39 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (11), hurtos de bicicleta (5), por otros hurtos (6) y por ocasionar daños (8).