Vitoria. Los bomberos extinguieron anoche el incendio de un vehículo que ardió en el interior de un garaje en la calle Las Trianas. El aviso se recibió en el parque pasadas las diez de la noche; ya en el lugar realizaron un tendido de mangueras de 70mm hasta la entrada del garaje, que continuaron con otra línea de 25mm, extinguiendo las llamas con agua.
Como había entrado humo en el interior de algunos apartamentos, los bomberos desalojaron el edificio. Se ventiló el garaje y el resto de las viviendas. Posteriormente acompañaron a los vecinos hasta sus pisos para asegurarse de que no queda humo en el interior, dando por concluida la intervención minutos antes de la medianoche.
También acudieron el día anterior a un garaje de la calle La Ilíada, porque en la segunda planta un vehículo había derramado gasolina. Cuando llegaron ya se había evaporado pero comprobaron con el explosímetro los índices de toxicidad, obteniendo mediciones dentro de la normalidad, por lo que no fue necesaria intervención alguna. Aunque recibieron un aviso informando del incendio de un vehículo en Iruña de Oca no fue neceasaria su presencia porque el fuego se apagó. En cambio, sí tuvieron que apagar con agua el incendio de un contenedor de envases de Junguitu, que quedó completamente calcinado y causó daños al vehículo que estaba próximo.
Olor a gas en una vivienda en Bitoriano
También el sábado fue requerida la presencia de los bomberos, porque en una vivienda de dos plantas y en sus alrededores, en Bitoriano, se apreciaba un intenso olor a gas; revisaron las bajantes y diferentes canalizaciones por donde pudiera haber filtraciones; se levanta una arqueta sellada correspondiente a una de las bajantes y todas las lecturas del exposímetro son negativas en todos los puntos. Se realiza revisión perimetral.
La vivienda carece de instalación de gas, pero como en alguna de las casas de los vecinos hay suministro de propano se solicitó la presencia del técnico de la compañía de suministro para que revise las instalaciones. El técnico confirmó que el olor no proviene del suministro de propano y que no hay canalizaciones de gas por la zona.
Recolocaron la tulipa de una farola en la calle Antonio Machado y taparon dos agujeros en la vía pública: uno en el Portal de Arriaga, que había quedado tras la retirada de una señal de tráfico, y otro en la calle Ultraya, al romperse un sumidero por el paso de vehículos. También fue requerida su presencia por la caída de cascotes en la calle Los Astrónomos, pero no pudieron utilizar el vehículo de altura por el fuerte viento, por lo que decidieron encintar la zona de seguridad y volver a revisarla para eliminar los elementos con riesgo de caída cuando cese el viento.
Además los bomberos realizaron ocho intervenciones por culpa de las avispas y abejas, una de ellas de avispa velutina en la calle Enrique Eguren, de modo que informaron a la Diputación Foral (a través de miñones) de la intervención realizada.