vitoria - La base militar de Araka contará con nuevos inquilinos a partir del próximo año. Según publica el Diario de Burgos haciendo referencia a fuentes del Ministerio de Defensa, un grupo de alrededor de 250 militares se mudarán al cerro gasteiztarra a partir de enero de 2016. Según la citada información, se trataría del contingente del denominado Grupo Logístico Divisionario. Sus efectivos abandonarán su actual ubicación en la base Cid Campeador de la localidad de Castrillo del Val.

Al parecer, el movimiento de tropas obedece al proceso de reorganización que está experimentando el Ejército de Tierra, arma que busca ajustarse a un total de ocho brigadas polivalentes (BOP). Según avanza el periódico castellano, el traslado estaba previsto para este mismo ejercicio. No obstante, distintas circunstancias obligaron a los rectores de Defensa a postergar su decisión. En cualquier caso, ésta parece firme y así se recogería en un comunicado oficial.

Según Diario de Burgos, los efectivos con destino en la capital alavesa se encuentran integrados en la Agrupación de Apoyo Logístico 61 de Valladolid desde que en 2010 desapareciera otra unidad logística, la Agrupación Logística Divisionaria 1. - DNA