VITORIA. Un total de 20.000 pulseras de la bandera de Vitoria están siendo repartidas desde este lunes por un grupo de voluntarios en diferentes puntos de la ciudad, así como en la sede electoral del PP, situada en Plaza de España 9, ha informado el PP.

El primer edil ha reivindicado la bandera de Vitoria "por encima de los partidos políticos y las siglas" y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "hablar bien de la ciudad frente a los nubarrones de los partidos".

Con este doble objetivo, ha presentado la pulsera de Vitoria, cuyo diseño el propio alcalde encargó a la diseñadora María Clé por ser una "excelente embajadora de Vitoria, dentro y fuera de la ciudad". Asimismo, recientemente ha sido reconocida con un galardón durante su participación en la Madrid Fashion Week.

"La pulsera pretende unir, unir a todos los que nos creemos esta ciudad, a todos los que llevamos Vitoria en el corazón, a todos los vitorianos orgullosos de Vitoria", ha dicho Javier Maroto.

Además de la bandera, con el aspa y los colores, la pulsera tiene escrito en castellano y euskera "Vitoria me gusta", un hastag que se ha viralizado en redes sociales promovido desde las cuentas institucionales de Twitter y Facebook del Ayuntamiento.

En la pulsera no figura el nombre de ningún candidato, partido político, ni eslogan de campaña, con el fin de que cualquier vitoriano, con cualquier ideología, pueda llevar esta pulsera. "Por encima de la política están las personas", ha subrayado el alcalde y candidato del PP.