amurrio - El colectivo infantil y juvenil del municipio de Amurrio no tendrá estos próximos días motivos para aburrirse. Y es que el gazteleku de la calle Bañuetaibar y la zona peatonal de la calle Larrinaga, aledaña a la plaza Juan Urrutia, van a albergar desde mañana y hasta el próximo sábado 11 un sinfín de actividades de ocio.

Se trata de la décimo tercera edición del programa Jalgi hadi! organizada desde el departamento de juventud del Ayuntamiento de Amurrio, a fin de ofertar a los menores de entre 3 y 14 años diferentes alternativas de ocio que llenarán el vacío causado por el largo período vacacional que tienen los centros escolares, con motivo de la semana de Pascua, en la que los padres y las madres trabajan, al tiempo que se intenta inculcar en los menores valores como el respeto, la convivencia y la solidaridad, además de impulsar la creatividad, el uso del euskera y la igualdad.

El programa arrancará mañana a las 17.00 horas en el gazteleku Gurea de la calle Bañuetaibar, donde los jóvenes podrán disfrutar de un taller de dibujo en tres dimensiones, para seguir el miércoles a la misma hora con una gincana de juegos de mesa y el jueves con un taller de atrapador de sueños y un pintxo eguna que se alargará hasta las 20.00 horas. Este mismo centro de ocio juvenil acogerá en la tarde del viernes un taller de carteras de cuero y en la del sábado 11, de 17.00 a 22.00 horas, una divertida fiesta mexicana con merendola incluida.

Por su parte, la diversión para los más pequeños de la casa estará en la zona peatonal de la calle Larrinaga, o en el frontón municipal en caso de que haya climatología adversa, durante las tardes comprendidas entre mañana y el viernes 10, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

En todas ellas tendrán a su disposición un castillo hinchable y una zona recreativa, a base de talleres, manualidades, maquillaje y dibujos coloreables, que convertirán el centro urbano en una ludoteca gigante. La diversión del jueves y el viernes se verá complementada con el taller de patinaje que acercará la asociación local de patines.

También la asociación local de ocio infantil en euskera Aspaltza ha organizado entre mañana y el viernes un servicio de ludoteca para niños de entre dos y ocho años en su sede de la calle Aiara.