BILBAO. Los tres montañeros vizcaínos que se perdieron ayer en el Gorbea han llamado por teléfono esta mañana a sus familiares, asegurando que están en buen estado, aunque todavía no se les ha encontrado, ha informado hoy la Ertzaintza.

Los tres son dos varones de 55 y 31 años y una mujer de 26 años. Un familiar avisó anoche, a las 22:10 horas, de que los montañeros no habían vuelto a sus casas y no habían logrado establecer contacto con ellos, por lo que se puso en marcha un dispositivo de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que los ha buscado toda la noche sin resultado.

Los agentes hallaron el coche en el que se habían desplazado los desaparecidos en un aparcamiento de Belaustegi, en el municipio de Orozko.

También han averiguado que la última vez que se vio a los tres montañeros fue a las cuatro y media de la tarde en un refugio de las campas de Arraba y se encontraban perfectamente.

Esta mañana, uno de los montañeros ha llamado a sus familiares y les han informado que están en buen estado. A raíz de esta llamada, los equipos de búsqueda intentan localizarles, aunque todavía, a las diez y medida de la mañana, no han podido encontrarles. La niebla que persiste en el Gorbea ha complicado la localización.