Vitoria - La hostelería vitoriana pierde a uno de sus representantes más queridos y reconocidos. Iñaki Ochoa de Eribe, del bar La Unión, falleció el pasado lunes por la noche a los 51 años tras una larga enfermedad que en los últimos meses le había apartado de la barra del veterano establecimiento gasteiztarra. El funeral en su memoria tendrá lugar hoy a las 19.30 horas en la iglesia de San Miguel.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, algunos de los amigos y clientes habituales del bar colocaron en la fachada flores, velas y mensajes de condolencia y recuerdo para un hostelero que, junto a sus hermanos Mariajo y Carlos, tomó el relevo de su padre, Mario, al frente de un bar al que diariamente acudían decenas de clientes que con el tiempo se convirtieron en amigos, formando una gran familia.

En un negocio siempre en continua evolución, el bar La Unión ha logrado erigirse en uno de los grandes clásicos de la hostelería de Vitoria, con iniciativas convertidas en clásicos como su vino caliente de Nochebuena, que cada año destinaban a distintas asociaciones benéficas. Sus tortillas, su caldo y sus cafés seguirán atrayendo a los clientes ahora con sus hermanos tomando definitivamente el relevo de Iñaki al otro lado de la barra, en recuerdo de un hostelero cuyo fallecimiento llenó ayer de recuerdos y condolencias las calles del centro de la capital alavesa. - DNA