vitoria - Un juzgado de Vitoria ha condenado a dos hombres a 5 y 7 años de cárcel respectivamente por robar a punta de pistola en 2011 dos sucursales de la Caja Vital en Villabuena de Álava y Baños de Ebro, en Rioja Alavesa, en las que se apoderó de más de 2.200 euros. El Ministerio Fiscal pedía para cada uno de los acusados 13 años de cárcel pero en el inicio de la vista oral modificó su petición y rebajó la pena para ambos a 5 y 7 años de cárcel, respectivamente, lo que fue aceptado por ellos.
La sentencia declara probado que ambos irrumpieron en las sucursales de la Caja Vital de Villabuena de Álava y de Baños de Ebro con el rostro tapado con pasamontañas y sendas pistolas. En sus actuaciones llegaron encañonar a una de las empleadas de la oficina. Los dos acusados exigieron al director que abriese la caja fuerte apuntándole con el arma pero no pudieron conseguir su propósito por el sistema de seguridad de apertura retardada.
Lo que sí hicieron antes de abandonar la sucursal fue robar 60 euros a la empleada que tenían retenida y se apoderaron de un portamonedas que había sobre una de las mesas de la oficina que contenía 25 euros. - Efe