aún hay gente buena. En el clima de hartazgo que impregna buena parte de la sociedad actual, llama la atención que hasta cinco ciudadanos hayan sido capaces de hacer lo que se presupone debería estar generalizado: ser capaces de ejercitar su honradez. Según adelantó ayer el Ayuntamiento de Vitoria, los agentes responsables de la atención al público en las instalaciones policiales de Aguirrelanda aún no son capaces de dar crédito a lo que vivieron durante el pasado mes de enero. No en vano, uno tras otro, llegaron hasta la comisaría hasta cinco personas con la intención de devolver otras tantas carteras que encontraron en la calle que, en conjunto, sumaban una cantidad de más de 800 euros. Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturricha, “estos comportamientos nos hablan de la calidad cívica de la ciudadanía vitoriana”.

Sea como fuere, la Guardia Urbana ya ha entregado a sus legítimos propietarios las cinco carteras extraviadas en enero en la vía pública y que habían sido depositadas en las dependencias de la Policía Municipal de la capital alavesa. Los monederos contenían 300, 260, 139, 122 y 24 euros.

En otro orden de cosas, un juzgado de Vitoria ha absuelto al hombre acusado de quedarse con un total de 42.257 euros recaudados en los bares ubicados en el Buesa Arena durante dos temporadas al entender que no hay pruebas para considerarlo culpable.

El Ministerio Fiscal pedía dos años de cárcel para este hombre, que trabajaba para el Saski Baskonia desde julio de 2004 y que era responsable de los bares ubicados en el citado pabellón durante las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, cuando supuestamente se produjeron los “desfases”. Tanto la Fiscalía como la entidad deportiva, que se personó en la causa como acusación particular, le imputaron un delito continuado de aprobación indebida y ambos pidieron dos años de cárcel. Sin embargo, la sentencia del magistrado que ha juzgado estos hechos considera que no se ha propuesto ni practicado una prueba pericial contable de la que extraer una conclusión matemática de los desfases.