Vitoria. "Es muy poco habitual que el PP gane en Vitoria en las encuestas y sin embargo llevamos gobernando 12 de los últimos 18 años", ha resumido Maroto en rueda prensa al ser preguntado por los sondeos que auguran un notable descenso del PP en Vitoria, aunque seguiría siendo la candidatura más votada (18,5 %), seguida muy de cerca por el PNV (18,4 %).
"Yo tengo confianza en que lo que digo, hago y demuestro tenga el respaldo mayoritario de los vitorianos", ha insistido Maroto, quien ha indicado que las encuestas "marcan tendencias" y ha dicho que está convencido de que el respaldo que pueda obtener su partido será superior a lo que dicen los sondeos.
También ha indicado que él se guía por lo que "muchos" ciudadanos le trasladan de que le votan a él no al PP, lo que demuestra que hay ciudadanos que en las municipales ejercen su voto en función de la persona y hacen "otra cosa" en otras citas electorales.
Maroto ha señalado que él defiende lo que hace su partido y que sus siglas son el PP, pero ha dejado claro que su "bandera" es Vitoria, algo que no siempre es "cómodo", al tiempo que ha dicho que no contempla pasar a la oposición porque su "alternativa es refrendar el respaldo de los vitorianos".
Preguntado por la victoria de Syriza en Grecia y la irrupción de Podemos en España, el dirigente del PP ha asegurado que Grecia no es España."Aquí hay mucha gente que está harta de muchas cosas incluida la corrupción", ha añadido Maroto, quien sin embargo ha asegurado que en España no se han dado las "tropelías" que han generado que en Grecia se produzcan "fenómenos de ira social y radicalidad"."Los modelos son distintos y la respuesta es distinta", ha añadido.