VITORIA - El Ayuntamiento de Vitoria organizó ayer un dispositivo formado por 228 personas y 33 máquinas ante la posibilidad de que hoy nevase en la ciudad a partir de las seis de la mañana, como indicaban entonces las previsiones meteorológicas.
Según informó el Consistorio, la idea es que 23 de esos vehículos trabajen en el término municipal de Vitoria: 11 tractores para la zona rural, 4 vehículos propios y 8 externos, todos ellos dotados de cuchilla y esparcidor de sal o salmuera. Su misión sería mantener en orden las calzadas, los accesos a los polígonos industriales y los recorridos principales, con especial atención a los túneles y las cuestas y pendientes de la ciudad.
A ellos se sumarán 228 personas y diez máquinas que se encargarán de despejar las aceras si fuese necesario. Estos medios se organizarán en dos dispositivos que atenderán los accesos al transporte público, hospitales y centros educativos. Asimismo, se ha puesto a disposición de los vitorianos 30 sacas de sal con 1.200 kilos distribuidas por los barrios de la ciudad.
Por su parte, la Diputación de Álava mantiene activado el programa operativo de vialidad invernal para garantizar el buen estado de la red viaria, para lo que dispone de 20 personas y siete quitanieves.
Las predicciones meteorológicas anuncian una cota de nieve a 500 metros, subiendo a 700 a lo largo de la tarde, con temperaturas sin cambios y heladas débiles. - Efe