Trebiño - Representantes del Partido Popular de Trebiño, de Miranda de Ebro y del propio Burgos se reúnen este mediodía en el Enclave para analizar la situación tras el anuncio de la dimisión de dos de los tres concejales del PP, Manuel Abad y Benito Ocio, aunque la dimisión del segundo aún no se ha entregado en la Casa Consistorial.

Así lo ha confirmado la concejala, Inmaculada Ranedo, aunque la convocatoria ha sido de la presidenta de la Junta Comarcal de Miranda, Irene Cortés, que días atrás justificaba estas dimisiones “por el hartazgo” de sus compañeros, a los que al parecer no se hace caso en la corporación trebiñesa. Algo que en el Enclave no se analiza de la misma forma.

Su compañera de grupo, y exalcaldesa, sostiene que la petición de abandonar las labores municipales se debe al cansancio y, en menor medida, a la impotencia por no haber logrado los objetivos que se habían propuesto, y niega que existieran desavenencias en el grupo popular del Ayuntamiento de Trebiño. No se ve así en el resto de la corporación.

Para un miembro del equipo de gobierno de las coaliciones de independientes, las dimisiones se deben a cuestiones internas del PP. “Es evidente que el PP no ofrece nada ni en Trebiño ni en Castilla y León y que a nivel general están inquietos ante el varapalo que se les avecina en las próximas elecciones” y argumentan que la salida de estas personas es solo una forma de “abandonar el barco antes del hundimiento”.

Ignacio Portilla Por su parte, el alcalde, Ignacio Portilla, opina que “el PP se ha quedado solo” y “no tiene nada que ofrecer”. “Solo hay restos de clientelismo porque a Trebiño no llega nada que antes no haya dado luz verde Inmaculada Ranedo” y apunta que las últimas iniciativas sobre la segregación “han dejado al descubierto la verdad que representa el PP, su actitud de dar la espalda al sentir mayoritario de los trebiñeses”. En el Ayuntamiento confirmaban el pasado miércoles que la dimisión de Ocio no se había entregado, aunque el escrito está en poder de Inmaculada Ranedo y ésta señalaba que los populares se reunirán en una comida este mediodía para ejecutar el relevo en su grupo municipal con los siguientes de la lista.