laguardia - Mientras los bodegueros permanecen en alerta controlando la evolución de los vinos de la vendimia 2014, las bodegas y la hostelería permanecen con las puertas abiertas, ya que este año muchas personas se han decantado por acudir a la comarca para disfrutar de las fiestas o de unos días de vacaciones por Navidad.

En este sentido, la bodega El Fabulista abre todos los días para mantener los recursos enoturísticos abiertos a los turistas que se alojan estos días en Rioja Alavesa. Además ofrece visitas de fábula en las que el fabulista Samaniego, interpretado por el actor Juanjo Monago, recibe a los visitantes y les deleita con fábulas y cuentos eróticos. Por su parte, en el Hotel Villa de Laguardia, además de una degustación de caldos nuevos de 2014, se ha programado la cena de fin de año con cotillón incluido. Tras la cena se habilitará la zona de cafetería, porche y txoko para que los asistentes estén en una gran salón y degusten dulces navideños, cava y lo que se tercie, mientras ven la televisión, escuchan música o participan en juegos.

Otros, sin embargo, preferirán disfrutar de las instalaciones de Wine Oil Spa y de los programas especiales previstos hasta el 8 de enero. Una de las novedades de este año es que comprando cualquier servicio con un precio de más de 25 euros por persona se puede obtener un premio de la cepa de la suerte. En cuanto a la gastronomía, la Ruta del Vino mantiene los pintxos de fin de semana, a los que se suman los menús maridados con caldos de distintas cavas. - P. J. P.