Vitoria. Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un conductor de 65 años cuando circulaba por la calle Uleta bajo los efectos del alcohol. Una patrulla en servicio observó, sobre las 20.00 horas, la marcha anormal de un vehículo, notando que su conductor presentaba síntomas inequívocos de estar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales donde fue sometido a las preceptivas pruebas de impregnación etílica arrojando, en ambas, elevadas tasas de alcohol, 1,01 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le imputó un delito contra la Seguridad Vial.
Más tarde, en el cruce las calles Panamá y Venezuela, otra patrulla de la Policía Local detuvo a otro conductor, de 55 años, por circular, presumiblemente, bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue trasladado a las dependencias policiales de Agirrelanda para realizar las pruebas de alcoholemia, a lo que se negó, motivo por el que se le imputó un delito contra la Seguridad Vial, tramitándose el atestado correspondiente.
La Policía Local intervino en diez accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó trecedenuncias: 2 por robo, 8 por hurto, 1 por daños, 1 por quebrantamiento de condena y 1 por violencia doméstica. Realizó 10 actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta.