El Ayuntamiento de Amurrio, dentro de la línea de trabajo iniciada para llevar a cabo una gestión transparente de los recursos públicos, ha iniciado una serie de actuaciones para mejorar la información a la ciudadanía. A la publicación de la información económico-financiera y la relación de las contrataciones realizadas, ya publicadas en la página web, se le suma ahora la elaboración de una memoria de actividad acompañada de una valoración vecinal de las actuaciones realizadas. Un trámite al que está obligado toda administración local “de cara a mejorar los resultados a futuro”, reconoce la alcaldesa, Josune Irabien.

De hecho, durante los últimos años, la actividad municipal ha desarrollado numerosos proyectos y planes estratégicos en materias clave como igualdad, urbanismo, cultura o participación ciudadana. En este sentido, y para conocer la valoración que la ciudadanía tiene de los mismos, el Ayuntamiento llevará a cabo un proceso participativo donde los vecinos tendrán la oportunidad de dar su opinión. “Todo ello tiene un objetivo claro: poder identificar los aspectos a mejorar para optimizar la gestión municipal en general”, subraya la regidora.

Para ello, una selección de proyectos estratégicos -entre los que se encuentran las actuaciones efectuadas en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, el PGOU, la obra de Zabaleko, la renovación de la red de abastecimiento de agua potable, el servicio de participación ciudadana y las pequeñas instalaciones creadas para fomentar la práctica deportiva- estarán expuestos al público y la ciudadanía de Amurrio podrá valorarlos mediante una serie de formularios donde simplemente deberán indicar el grado de satisfacción con cada uno de los proyectos. - A. Oiarzabal