amurrio - Cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años fueron detenidos este viernes en Sestao por su presunta implicación en un robo con fuerza cometido en una farmacia ubicada en Amurrio. Dos de ellos ya habían sido arrestados en septiembre por intentar robar en otra botica en Ortuella. Además, se investiga la participación de alguno de los arrestados en otros hechos similares ocurridos en farmacias de Santurtzi y Sestao.

La Ertzaintza fue alertada pasada la una de la madrugada del viernes de la activación de una alarma en una farmacia de Amurrio. Una patrulla se personó en la zona y confirmó que la persiana de protección había sido forzada y que se había sustraído dinero de la caja, unas 200 monedas en céntimos de un euro.

A raíz de las indagaciones practicadas, se determinó que un vehículo Ford Mondeo, con cuatro ocupantes, había circulado por la zona poco antes. A las dos de la madrugada se interceptó un coche de esas características en la carretera BI-745, que resultó ser el de los ladrones. - E.P.