vitoria - El Ayuntamiento de Vitoria finalizará en el mes de agosto la reconstrucción del Caño de los Naranjos, situado entre las calles Pintorería, Cuchillería y Cantón de San Francisco Javier. Los operarios están sustituyendo el saneamiento que discurre por el caño para después rehacer un tramo de muro que se vino abajo entre la zona superior e inferior de este espacio.

"Esta reconstrucción era una actuación necesaria y una reclamación de los vecinos de la zona; una vez recuperado el caño, podría pasar a ser uno más de los caños que se visitan dentro de las rutas turísticas organizadas a estos lugares de la almendra medieval", destacó ayer el concejal de Promoción Económica, Miguel Garnica.

Durante este mes de abril se llevan a cabo las actuaciones previas de la obra, la localización de los servicios afectados y la demolición de los cierres e instalaciones actualmente existentes sobre el caño municipal. A partir del mes que viene se continuará con los trabajos de ejecución del muro de contención, superpuesto al tramo que se vino abajo como consecuencia del desprendimiento parcial del mismo, y se eliminará la estructura provisional de apuntalamiento.

Posteriormente, durante los meses de junio y julio, se acometerán los trabajos de renovación total de la red de saneamiento que discurre por el caño. En agosto se procederá al pavimentado, instalación de barandillas, remates y acabados. - DNA