Vitoria, 23 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Libro, se ha unido a la iniciativa "bookcrossing" de intercambio de libros y ha "liberado" un centenar de ejemplares en distintos establecimientos hosteleros.
Según ha informado hoy la concejala de Nuevas Tecnologías, Leticia Comerón, el consistorio ha adoptado la iniciativa ante el "gran número de libros" que se habían recogido y entregado dentro del programa municipal "Reutiliza".
El objetivo de esta campaña del Ayuntamiento de Vitoria, ha explicado Comerón, es fomentar la lectura mediante una práctica de intercambio a la vez que dar "más vidas" a los libros.
Además, ha animado a los vecinos de Vitoria a que se unan al "bookcrossing" y "liberen" también sus libros.
La biblioteca del Museo Artium de Vitoria también participa de este movimiento que permite que los libros viajen por el mundo y vayan de mano en mano.
El movimiento "bookcrossing" surgió en 2001 en Estados Unidos y su funcionamiento es simple: se deja el libro en un sitio público y la persona que lo encuentre, una vez leído, lo vuelve a dejar en otro sitio público. EFE