oion - Un niño de tres años de edad ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas tras caer desde un tercer piso y después de dos días de ingreso en el Hospital San Pedro de Logroño. El chaval, de origen pakistaní, era hijo único y llevaba pocas semanas viviendo en Oion, adonde se había trasladado su familia tratando de encontrar un trabajo.
El lunes por la tarde, cuando se encontraba jugando en su casa, en el barrio de Las Losas, se subió de alguna manera a la ventana y cayó al vacio desde una tercera planta. La gente que se encontraba en el lugar avisó de inmediato a los servicios de emergencia pero el padre fue más rápido y en su coche particular lo trasladó al Hospital San Pedro, de Logroño, que se encuentra a pocos kilómetros. Allí quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque a causa de los numerosos politraumatismos que sufrió falleció ayer miércoles.
El traslado de este niño en un coche particular es parecido al que ocurrió el 31 de octubre del año pasado, cuando otra pequeña de cinco años de la comunidad gitana, fue atropellada en un paso de peatones en la avenida de Navarra de la misma localidad. También en ese caso fue el padre quien la trasladó a Logroño en su coche particular, falleciendo posteriormente. En aquel caso, el Ayuntamiento hizo un comunicado transmitiendo su pésame y en el colegio Ramiro de Maeztu se suspendió la fiesta de Halloween. Ahora, sin embargo, no se ha hecho nada pese a que anoche estaba celebrándose sesión plenaria de la corporación. El alcalde, Rubén Garrido, no quiso hablar de este suceso.