En estos críticos momentos desde el plano económico, cuando la innovación y el valor añadido resultan claves para que una sociedad salga adelante, las 101 empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Miñano luchan por seguir en primera fila dedicando al 30% de sus plantillas a la investigación y el desarrollo. El complejo empresarial alavés abrió en la mañana de ayer sus puertas a la sociedad para mostrar algunos de sus últimos avances y acercar la ciencia y la innovación a mayores y niños, durante una frenética jornada donde no faltaron las actividades de todo tipo.
Bajo el lema A la conquista de la Ciencia, la iniciativa se enmarcó en la jornada de puertas abiertas celebrada ayer en los cuatro parques tecnológicos vascos. En Miñano, fue posible disfrutar de las visitas guiadas por varias empresas del parque y conocer también de primera mano la labor desarrollada por otras firmas y entidades.
Los más pequeños de la casa disfrutaron de lo lindo durante la mañana, gracias a los juegos instalados en el exterior del complejo como un tren txu-txu o un futbolín gigante, o los hinchables, la ludoteca o una zona de videojuegos ubicada en su interior. Dentro también se desarrollaron varios talleres de ciencia divertida, una iniciativa emprendedora de reciclaje y manualidades para niños a partir de cuatro años.
Además, los asistentes pudieron aportar su granito de arena solidario entregando alimentos en el marco de una campaña de recogida impulsada por los Bancos de los tres territorios históricos.