vitoria. La carretera A-625 sumó ayer una nueva víctima mortal a su lista de fallecidos. Alrededor de las 15.00 horas, un hombre de 77 años de edad invadió con su vehículo -un Fiat Stilo- el carril contrario de la carretera a la salida de Laudio, quedando cruzado en la vía. Sin tiempo para reaccionar, la conductora de un Volkswagen Passat se topó de bruces con el vehículo y chocó violentamente contra el lateral de dicho coche, provocando el fallecimiento en el acto de su conductor. La mujer, de unos 35 años, sólo resultó herida leve, aunque fue trasladada al hospital de Galdakao conmocionada por el accidente.

Las primeras pesquisas establecían ayer un despiste del conductor como causa de un choque que se produjo con la calzada mojada, aunque en el momento del mismo no llovía copiosamente. Al lugar del siniestro acudieron efectivos sanitarios y dos vehículos del parque de Bomberos de Laudio, que procedieron a la extracción del cuerpo de la víctima. Un proceso que se demoró durante casi cuarenta minutos como consecuencia del mal estado en el que quedó el coche del fallecido. Finalmente, lo integrantes del retén pudieron extraerlo.

La muerte de este hombre de 77 años se une así a la triste lista de personas que han perdido la vida en los últimos años a lo largo de la carretera A-625, que une las localidades de Laudio y Amurrio. El que pasa por ser uno de los puntos negros de la red de carreteras en el territorio histórico ha visto cómo fallecían en los últimos años una decena de personas. El suceso más trágico tuvo lugar en 2008, cuando murieron seis personas -tres de ellas menores- en un choque a la altura de Saratxo. La A-625 también ha sufrido accidentes mortales en los que se han visto implicados ciclistas, como el ocurrido en febrero de 2010, en el que un hombre de 55 años fue arrollado por un coche mientras disfrutaba de su deporte favorito.