vitoria. El centro municipal de empresas del Casco Medieval acogerá, desde el 15 de enero, doce empresas relacionadas con la tecnología, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado. Tras la apertura de la convocatoria el 31 de octubre, 19 empresas presentaron sus proyectos para la adjudicación en régimen de alquiler de los locales de este semillero de empresas. De estos 19 proyectos, han sido elegidos doce, que cumplen con los requisitos marcados en la convocatoria.

Después de aprobarse en la Junta de Gobierno Local, estas doce empresas tienen quince días para presentar la documentación necesaria para firmar el contrato de alquiler. Así, a partir del 15 de enero podrán instalarse en el barrio. Con estos negocios se completan los once puestos destinados a ocupación individual y otra más se instalará en un puesto reservado para ocupación compartida. Las empresas están relacionadas con la tecnología, tal y como marcan los requisitos. Los ámbitos de actividad de estas sociedades son el comercio electrónico, el sector audiovisual, el medio ambiente, la programación o la comunicación y el marketing digital.

Ahora, la convocatoria publicada el pasado 31 de octubre queda abierta de manera continuada durante un año para que todos los negocios interesados en instalarse en el centro municipal de empresas del Casco Medieval puedan presentar sus proyectos para comprobar si cumplen los requisitos.

Las firmas residentes tendrán acceso gratuito o subvencionado a este plan de actividades del centro. Además, las empresas residentes tendrán una subvención del 50% de la renta los dos primeros años. La estancia máxima es de cinco años. Las instalaciones, con mil metros cuadrados divididos en tres niveles, cuentan con espacios comunes y 16 locales para trabajar de forma diferente con nuevos proyectos empresariales relacionados con la innovación y tecnología.