vitoria. El gobierno municipal del PP ha admitido, finalmente, que tendrá que hacer uso de la deuda para financiar proyectos e inversiones del Ayuntamiento. Entre ello, por ejemplo, actos relacionados con la Green Capital. Ayer mismo, el ejecutivo de Maroto llevó a la Comisión de Hacienda una modificación presupuestaria por valor de 648.000 euros para cubrir iniciativas relacionadas con la capitalidad verde de Vitoria durante 2012.
Este cambio de criterio del alcalde, que en los últimos meses había insistido en que no haría uso de la deuda supone para el PSE que, una vez más, queda demostrado que "su palabra tiene fecha de caducidad", según denunció la edil socialista Marian Gutiérrez.
Además de la modificación presupuestaria, en el transcurso de la comisión, el concejal de Hacienda, Manu Uriarte, confirmó que actuarán de igual manera con otros proyectos, aunque eludió ofrecer más explicaciones.
Por ello, Gutiérrez criticó esta actitud poco transparente del gobierno municipal. "El problema no es que eche mano de este instrumento financiero que está al servicio del Ayuntamiento, sino que no quiera aclarar cuánta deuda más va a utilizar y a qué la va a destinar", se preguntó.