Vitoria, 22 sep (EFE).- El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, se ha opuesto hoy a la apertura de un centro de inserción para presos en tercer grado en la capital alavesa y ha recomendado al Gobierno central que busque otro emplazamiento.
En un comunicado, Maroto ha respondido a la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, quien ayer abogó por instalar esta infraestructura en la capital alavesa o próxima a ella, para facilitar la integración de los internos.
El primer edil de Vitoria ha asegurado que se opondrá a abrir un centro de estas características en Vitoria "gobierne quien gobierne" y ha considerado que "no es aceptable socialmente" que se ubique en ninguno de los barrios de Vitoria.
Asimismo, ha exigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que anule la partida de 6,2 millones de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado de 2011 para la construcción del citado centro y que "la traslade al Ministerio de Trabajo para el fomento de proyectos de creación de empleo en la capital alavesa, la auténtica prioridad social de Vitoria en estos momentos". EFE