Renfe programa para los fines de semana, desde este sábado y hasta el 31 de agosto, su Tren Playero a Gipuzkoa que une Miranda de Ebro (Burgos) y Vitoria con San Sebastián e Irún (Gipuzkoa), y que el pasado verano utilizaron 7.706 personas.
En un comunicado, Renfe ha informado de que este servicio se realizará con los nuevos trenes de la serie 449 dotados de aire acondicionado, espacio reservado para personas de movilidad reducida con WC adaptado, asientos reclinables, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés en los asientos y espacio acotado para el transporte de bicicletas.
Los billetes pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet (www.renfe.com), máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.
Renfe ha destacado que los nuevos trenes de la serie 449 aportan "mayor confort al viaje y un nuevo diseño interior", con un coche central totalmente adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida.
Cada tren, con 258 plazas, partirá de la estación de Vitoria a las 09.28 horas y tras pasar por Agurain-Salvatierra llega a San Sebastián a las 11.11 horas. Por su parte, el regreso desde Irún tendrá lugar a las 19.37 horas con llegada a Vitoria a las 21.45 horas.
Con la puesta en servicio del Tren Playero, los vitorianos podrán acercarse a las playas de donostiarras de La Concha, Ondarreta y Gros, a la de Fuenterrabía o Hendaya (Francia) por 20,50 euros, ida y vuelta, para adultos y 13,70 euros para niños menores de 12 años y para poseedores de la Tarjeta Dorada.