Vitoria, 19 abr (EFE).- La Diputación Foral de Álava ha aprobado hoy suscribir un convenio de colaboración con la Universidad del País Vasco (UPV) para la construcción de un hospital veterinario universitario en el campus de Álava, actuación previa a la implantación de la carrera de Veterinaria.

El teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, ha explicado que con este convenio la Diputación muestra su apoyo decidido al "impulso y potenciación del campus de Álava en aras a posibilitar una docencia e investigación de excelencia en el área de Ciencias de la Salud, y, en particular, en la titulación de Veterinaria".

Para ello, ha consignado una partida de 9,5 millones de euros en cuatro anualidades: 265.000 euros en 2011, otros 265.000 en 2012, 3.933.900 en 2013 y 4.596.000 euros en 2014.

Rodríguez ha valorado que la UPV está realizando un esfuerzo de modernzación de sus infraestructuras para posibilitar la docencia e investigación de excelencia por una parte, y por otra para implantar oficialmente sus estudios de grado y postgrado adaptados al Espacio Europeo.

En concreto en el área de Ciencias de la Salud cuenta con diferentes grados y postgrados en sus tres campus y con la incorporación de Veterinaria se completaría este diseño con un aprovechamiento "óptimo de su infraestrutura y personal docente apostando de una forma decidida por las Ciencias de la Salud".

Actualmente, la demanda estatal de estudios de veterinaria supera ampliamente las plazas que se pueden ofertar, ya que hay 3,2 solicitudes por cada plaza, lo que demuestra que esta titulación está entre las más solicitadas al igual que ocurre en todos los grados del área de Ciencias de la Salud.

El campus alavés será el único de la UPV que imparta estos estudios de Veterinaria. EFE