vitoria. El director del BAI Center, José Ramón Villar, puede presumir de una trayectoria envidiable. Antes de embarcarse en este proyecto dirigía el bufete de abogados de Garrigues Walker en Manhattan y presidía la Cámara de Comercio de España en Nueva York. Además, según su currículo, pertenece a los colegios de abogados del País Vasco, Madrid y Estados Unidos. Una carta de presentación intachable que, sin embargo, se vuelve un tanto confusa a ojos de la Federación de Vecinos de Vitoria y Álava (VVA). Según denunció ayer el presidente de este colectivo, Ángel Lamelas, el capitán del centro internacional no está admitido en el Bar Exam, "requisito indispensable" para ejercer jurídicamente y como notario al otro lado del charco. La prueba, dijo, está en la página web http://iapps.courts.state.ny.us/attorney. Su nombre no aparece.
"Esto nos lleva a la conclusión de que se está tratando de enmascarar a un profesional que dista mucho de lo que se necesita para afrontar un proyecto de la envergadura del BAI Center", sostuvo Lamelas, quien considera que los vecinos "necesitan saber en manos de quién van a estar sus impuestos". Por eso, va a solicitar la documentación del proceso de selección y contratación. Y no sólo eso. Ya ha cursado una invitación para que Villar acuda el 10 a la sede de la federación para disipar dudas.
Si son tantas las empresas que desean celebrar congresos en Vitoria, VVA querría saber si sería posible "derivar ese trabajo que está desarrollando Villar" al Europa mientras duren las obras del BAI.