Vitoria. Gorka Urtaran debuta como aspirante a la Alcaldía de Vitoria. También lo hace frente a una grabadora. Destila la ilusión propia de alguien convencido de que el camino que ha adoptado es el correcto. El "compromiso" llega adherido a gran parte de sus respuestas y con él la filosofía que este gasteiztarra de 37 años defiende para su ciudad. Es sólo el principio. A partir del próximo año bregará con los demás aspirantes en la pugna electoral rodeado de un equipo que combina experiencia con juventud y con el que se siente totalmente respaldado para devolver a su partido la Alcaldía de la capital alavesa después de once años al margen del Gobierno local. Ésta es su visión de la política municipal.
¿Qué se necesita para ser alcalde?
Creer en la política y en los ciudadanos, en el sentido de que la política sirve para cambiar las cosas y para hacer una Vitoria mejor, y creer en los ciudadanos porque son el principal activo de una ciudad. Un alcalde tiene que tener un compromiso claro con la ciudadanía y muchísima dedicación, honestidad, responsabilidad y honradez.
Entiendo que si se presenta es porque piensa que cuenta con estas características.
Si hay una cosa que me caracteriza es mi compromiso por mi ciudad. Llevo diez años trabajando para el Ayuntamiento y lo he hecho para diferentes partidos políticos; pensando siempre en el beneficio de la ciudadanía.
PASA A PÁGINA 34 >