Axier Urresti, director de Kutxabank en Álava, cuenta con una sólida formación financiera con una licenciatura en Economía Cuantitativa por la UPV/EHU, y un máster en Finanzas por la misma universidad y otro máster en Desarrollo Directivo por la Universidad de Deusto.

Acumula una vasta trayectoria en el sector financiero en diversas entidades. Comenzó su andadura en BBK para pasar a la antigua Caja Vital hasta su integración en Kutxabank, donde ha continuado su labor profesional. Allí ha desarrollado funciones de dirección de sucursales y dirección de zonas.

Posteriormente, se trasladó a la Fundación Vital como Director Ejecutivo, hasta asumir este mes de septiembre la dirección de la red minorista de Kutxabank en Álava.

Urresti considera que el actual momento económico es “muy ilusionante para Araba”, cuya economía afronta un gran proceso de transformación alineado con las pautas de transición sostenible y la digitalización marcadas por la Unión Europea. “Afrontamos un nuevo periodo en el que estamos firmemente comprometidos a reforzar nuestra apuesta por Álava”.

Su trayectoria le ha otorgado una visión de las necesidades de las empresas y particulares y los retos a los que se enfrenta el territorio para su transformación.

INSCRÍBETE AQUÍ EN EL FORO ÁLAVA OBJETIVO 2024 DEL 7 DE NOVIEMBRE EN EL PALACIO EUROPA



Aportará sus conocimientos en la mesa de debate “Innovación para aportar valor, desde una visión de macrosector” en el evento Álava Objetivo 2024, organizado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Además de Axier Urresti, la mesa contará también con la presencia de Noemí Alonso (Iberdrola), Álvaro Vázquez (ABB), y Aitor Uriarte (Solaria). Este encuentro tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa y será retransmitido en directo en noticiasdealava.eus el próximo martes día 7.

El evento dará comienzo a las 9:30. La entrada es gratuita.