En un mundo empresarial en constante evolución, fomentar y gestionar el talento se ha convertido en uno de los principales retos de cualquier empresa con independencia de su tamaño. El talento es a día de hoy uno un factor determinante de primer orden en un entorno globalizado y altamente competitivo como el que vivimos.

Cómo se forma y se fomenta el talento en las organizaciones es algo que ESIC conoce muy bien. No en vano, llevan 55 años formando a los líderes empresariales del futuro.

La oferta formativa de ESIC en el campus de Bilbao

La oferta formativa de ESIC está presente a nivel nacional a través de sus nueve campus. A nivel internacional dispone de sedes en Brasil y Colombia y acuerdos con más de 125 universidades repartidas por todos los continentes.

ESIC desarrolla su actividad en Bilbao en colaboración con la Cámara de Comercio de Bilbao. Fundada en 1965, ESIC destaca como una institución universitaria líder en la formación de talento empresarial altamente calificado y adaptado a los desafíos contemporáneos.

Su oferta formativa se ha ido adaptando para suplir las necesidades del mundo empresarial y, actualmente, se centra en los ámbitos del Management, el Marketing y la Tecnología.

El objetivo es formar a personas con visión global e integral a lo largo de todo su ciclo profesional y que se conviertan en actores de cambio en las organizaciones y en la sociedad. Una apuesta que se ha visto reconocida por medios e instituciones de prestigio que la sitúan entre las mejores instituciones educativas a nivel mundial, estando en el top de los Rankings más prestigiosos. 

Su programa Executive MBA (EMBA) está reconocido entre los 100 mejores en el QS Business School Ranking.

Una de las claves de la excelencia educativa de ESIC es su vinculación con el mundo empresarial. Más de 50 años generando programas innovadores que tienen en cuenta las necesidades de las empresas y resulta en un alto nivel de empleabilidad del alumnado, que supera el 93%.

Otra de las claves es la experiencia del alumno donde el profesorado juega un papel fundamental. Un claustro altamente cualificado y con experiencia contrastada en puestos de alta dirección en empresas. Esa trayectoria, forjada en el día a día, permite ofrecer el lado práctico y real de las organizaciones. 

Desde las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bilbao, el tándem ESIC-Cámarabilbao ofrece una completa oferta formativa tanto para profesionales con afán de superación y capacidad de liderazgo como para las empresas que deseen desarrollar y potenciar el talento interno a través de postgrados o programas de Corporate Education, ya sean abiertos o in company.  

ESIC forma a los líderes empresariales del mañana. Canva

Tendencias en el talento empresarial

En la actualidad, las empresas saben que el motor del crecimiento está en sus profesionales y se enfrentan al desafío de encontrar perfiles de alto nivel. La escasez de talento cualificado ha convertido la captación y gestión del talento en un factor altamente competitivo.

Los directivos modernos no sólo deben poseer un amplio conocimiento de su mercado y mantenerse actualizados constantemente, sino también liderar a través de la colaboración con sus equipos, sabiendo integrar las nuevas tecnologías y donde la perspectiva de la sostenibilidad ya es un requisito indispensable.

ESIC aborda estas tendencias al ofrecer formación adaptada a las necesidades de las empresas en un entorno global en constante cambio.

Su programa Executive MBA (EMBA) está reconocido entre los 100 mejores en el QS Business School Ranking, además de contar con algunas de las acreditaciones más relevantes, como la prestigiosa AMBA, que reconoce la calidad, la innovación metodológica y la excelencia en los programas MBA, y donde solo el 2% de las escuelas de todo el mundo disponen de dicha acreditación.

ESIC es líder en la formación de talento empresarial altamente calificado y adaptado a los desafíos contemporáneos.

Se trata de un programa que potencia el desarrollo directivo con un enfoque integral centrado en el alumno, y busca precisamente dar respuesta a ese cambio de paradigma en el talento empresarial, a través de una formación innovadora y actualizada y del entrenamiento en competencias y habilidades orientadas al liderazgo.

El objetivo es aprender a tomar decisiones en un entorno sumamente complejo, pero siempre desde la ética, creando valor e impactando positivamente en la sociedad.

ESIC es la única Business School del Estado que desarrolla simultáneamente hasta 9 ediciones al año del Executive MBA, repartidas en sus distintas sedes, lo que da idea de su posición a la hora de contribuir a desarrollar y retener talento interno de las compañías más competitivas.