Al menos una docena de policías y varios ciudadanos más resultaron heridos este viernes en los disturbios entre manifestantes antifascistas y fuerzas de seguridad en la ciudad sueca de Örebro durante las protestas por la visita a la localidad del dirigente ultraderechista danés Rasmus Paludan.

Los disturbios se concentraron en el parque Sveaparken de Örebro en la tarde del viernes, donde los manifestantes quemaron al menos cuatro vehículos policiales.

"Es trágico, increíblemente trágico ver este tipo de violencia y vandalismo. Es muy malo", ha afirmado el 'número dos' de la Policía en Örebro, Fredrik Becker, en declaraciones a la televisión sueca SVT.

Los agentes realizaron un disparo de advertencia tras ordenar disolver la contramanifestación, que contaba con unos 500 participantes, pero los asistentes respondieron lanzando adoquines y fuegos artificiales contra los policías.

Uno de los agentes ha recibido una pedrada en la cabeza y el resto tienen lesiones leves. No se realizaron detenciones.

Paludan lidera el partido danés Stram Kurs (Línea Dura) y es conocido por los actos islamófobos, como la quema de ejemplares del Corán, que ha organizado. También ha habido contramanifestaciones en Estocolmo para protestar que se hayan autorizado los actos de Paludan en Suecia