El Papa muestra su dolor y “agradece la valentía” de las víctimas

El Santo Padre afirma que reza por quienes sufrieron los abusos para que Dios “les dé consuelo y les reconforte”

06.10.2021 | 00:36
El Papa muestra su dolor y “agradece la valentía” de las víctimas

CiudAD DEL VATICANO – El Papa expresó su "dolor" por el informe publicado ayer sobre los 330.000 casos de abusos o violencia sexual sobre menores o personas vulnerables ocurridos desde 1950 en la Iglesia francesa y dijo que su pensamiento va "ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentía en la denuncia".

Francisco fue informado de la publicación del informe por parte de los obispos franceses, a quienes conoció en los últimos días durante las visitas ad limina (las que se hacen cada cinco años), "y supo con dolor su contenido", informó el Vaticano.

"Su pensamiento va ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentía en la denuncia, y a la Iglesia de Francia, porque, en la conciencia de esta terrible realidad, unida al sufrimiento del Señor por sus hijos más vulnerables, pueda embarcarse en un camino de redención", se indica en un comunicado.

Además, el pontífice reza por los católicos franceses y "especialmente por las víctimas", para que Dios "les dé consuelo y les reconforte y que con la justicia llegue el milagro de la curación".

Lo cierto es que los numerosos casos de pederastia denunciados en el seno de la Iglesia católica, que solo entre 2018 y 2019 llevaron a la renuncia de cinco cardenales, han sido el caballo de batalla del papa Francisco que, en su línea de tolerancia cero contra los mismos, le llevó a pedir en varias ocasión perdón "por omisión" de la Iglesia ante los hechos denunciados.

"Mi pensamiento va ante todo a las víctimas, con gran dolor, por sus heridas"

Papa francisco

Comunicado de la Santa Sede

noticias de noticiasdealava